Los Estados Unidos de América celebran hoy sus 245 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. En nombre de la embajada norteamericana en Asunción, Joseph Salazar, encargado de negocios, ofreció un saludo virtual por el 4 julio, día patrio estadounidense.

“Hoy celebramos nuestra Declaración de Independencia de 1776, ese dramático acto decisivo que inició nuestro camino de una nueva nación, hace mucho tiempo”, expresó y añadió que “este no es solo un día de celebración de nuestro avances como nación, sino también un día de reflexión”.

Leé también: Alliana expresa sus condolencias a familiares de Jorge Ríos y pide actuar contra los criminales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vida, libertad y felicidad

Los ideales que celebran, el derecho a la vida, a la libertad y la búsqueda de la felicidad, no son exclusivos de los estadounidenses y están incorporados en la constitución de muchas naciones y se observan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En este día se celebra una unión más perfecta, indicó Salazar.

La Declaración de la Independencia es un viaje en que todas las personas pueden gozar de los frutos de la libertad y la prosperidad. Asimismo, el mensaje oficial hace mención la pesadilla mundial que significa la pandemia y que ésta aún no ha terminado en ninguna parte del mundo.

Te puede interesar: Mario Abdo destaca jornada de vacunación con 33.427 inmunizados

En ese sentido, el encargado de negocios indicó que la donación de vacunas por parte de los EEUU son para proteger a los paraguayos. “Los amigos se ayudan en los momentos de necesidad”, expresó para dar cuenta del estado de la relaciones en Estados Unidos y Paraguay.

Hasta las 18:00 de este domingo, las actividades de festejo serán transmitidas principalmente a través del Facebook de la Embajada y de las cuentas de Instagram, Twitter y Youtube. Para ser parte de la celebración virtual, pueden unirse en: facebook.com/laembajada, instagram.com/laembajada, twitter.com/laembajada y youtube.com/user/EEUUParaguay.

Dejanos tu comentario