Florencia Estigarribia, la madre de la niña Felicita Estigarribia, quien fuera abusada y asesi­nada el 31 de mayo de 2004 en la ciudad de Yaguarón, rom­pió el silencio tras saber que el supuesto autor del crimen de su hija, Fredy Antonio Flo­renciano Brítez, habría sido detenido en Caaguazú.

Tras 21 años del crimen, la mujer continúa viviendo en la misma situación precaria y realizando trabajos tem­porales para poder sobrevi­vir junto con sus cuatro hijos. La misma recordó la noche en que su hija no regresó y pidió justicia para su hija.

“Yo hace años que ya no duermo, vivo con miedo, sufrí y sigo sufriendo por la forma en que perdí a mi hija. Quiero que encierren a ese hombre, quiero que le den 40 años de cárcel por lo que hizo; él me quitó a mi hija, una inocente”, comentó la señora Florencia en conversación con Telefu­turo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma reconoció además que ha vivido todo este tiempo con una gran impotencia por­que temía que lo que le ocurrió a su hija fuera olvidado, ya que, debido a su edad y a la falta de recursos, ya no podía seguir insistiendo en la causa.

“Yo ya no sé qué pensar, creo que ya dije todo lo que podía decir. Yo no sabía quién fue el responsable de la muerte de mi hija; si sabía quién era, yo misma lo hubiera liqui­dado y claro que tampoco sabía dónde estaba. Me gus­taría ir a verlo, pero no tengo los medios; pienso en hablar con la Policía”, comentó Flo­rencia Estigarribia.

PRISIÓN

El juez penal de Garantías, Hilario Bustos, decretó la pri­sión preventiva de Fredy Flo­renciano Brítez tras la audien­cia de imposición de medidas. El detenido cumplirá la pri­sión preventiva en la cárcel de Misiones. La fiscala Karina Sánchez dijo que el impu­tado podría ser condenado a 30 años de prisión, ya que es acusado de homicidio doloso y coacción sexual.

Déjanos tus comentarios en Voiz