Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) reportaron un incendio forestal de grandes proporciones que está afectando una reserva natural ubicada entre Luque y San Bernardino. A la zona se acercaron para el trabajo de controlar el fuego bomberos voluntarios y guardaparques; además, se aplicaron desvíos ante la intensa humareda para evitar cualquier tipo de accidente.

Según el reporte dado por los intervinientes, el incendio se inició en horas de la tarde de ayer viernes. Los primeros en llegar al sitio fueron guardaparques de la Reserva de Recursos Manejados del lago Ypacaraí y se sumaron bomberos voluntarios de varias compañías. Así también, agentes de la Patrulla Caminera llegaron para aplicar los desvíos.

“El incendio se inició en el kilómetro 29 del tramo que une la ciudad de Luque con San Bernardino. Los bomberos ya se encuentran realizando los trabajos para tratar de controlar las llamas”, detalló el inspector Víctor Azari, en entrevista con el programa “Cuenta final” de canal GEN y Universo 970.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que en la zona existe una alta humareda. “Para los que quieran pasar a San Bernardino les hacemos retroceder por Areguá y los que vienen de hacia Samber vuelven a salir a ruta PY 02. El incendio es una reserva natural “, aseguró. Manifestó que el fuego inició en el fondo de la reserva, pero atendiendo al fuerte viento que se registra en la zona, fue avanzando hacia la ruta que une ambas ciudades e incluso se expandió hacia el otro lado. “Ya está afectando a más de un kilómetro del terreno”, refirió.

Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible recuerdan a la ciudadanía la importancia de evitar actividades que puedan generar incendios y reforzar las medidas de precaución para proteger el medioambiente. Pidieron a los conductores que no avancen hacia la zona donde se extienden las llamas.

Déjanos tus comentarios en Voiz