Un hombre fue víctima de intento de sicariato en la localidad de Cambyretá, Itapúa. La Policía investiga el caso para dar con los presuntos autores y lo que motivó este ataque. La víctima recibió una herida a la altura de la cabeza, pero solo fue de refilón.
Según el reporte policial, el hecho se reportó el domingo en el asentamiento Las Palmeras ubicado en el barrio Arroyo Porã de Cambyretá. Resultó víctima Rubén Darío Delvalle Jaquet, de 33 años, quien presenta una herida de refilón detrás de la cabeza, ocasionada por un disparo de arma de fuego.
Delvalle indicó que estaba frente a su vivienda y que un automóvil pasó varias veces por la zona, pero que en una de las pasadas uno de los ocupantes realizó varios disparos y uno de ellos le dio en la cabeza. Delvalle cayó al suelo y los atacantes se dieron a la fuga, aparentemente pensando que murió.
De inmediato fue auxiliado por sus vecinos y fue llevado al Hospital Regional de Encarnación para su atención médica, donde pudieron constatar que recibió una herida detrás de la cabeza, pero que fue superficial. El caso fue comunicado al Ministerio Público.
“Estas personas realizaron varios disparos, pero solo uno provocó la herida superficial en el lado derecho de la cabeza. Se desplazaban en un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color gris”, explicó el suboficial Aldo Vera, de la Comisaría 115, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Resaltó que se encuentran en una etapa muy incipiente y que ya dialogaron con la víctima, que aún está bastante asustada; sin embargo, pudo brindar importantes datos al personal que está abocado a la investigación. Los presuntos sicarios realizaron siete disparos en total y solo uno rozó a la persona.