• Ciudad del Este. Agencia regional.

A media mañana de ayer jueves se pro­dujo un asalto a mano armada a un local de boca de cobranza instalado dentro de una universidad, ubicada en el centro de Ciu­dad del Este. Hirieron al guar­dia de seguridad con culata­zos de arma de fuego y tras esa incursión violenta, se apode­raron de la recaudación del día que contenía la caja.

Ocurrió a las 11:00, en el local de Credisimple, ubi­cado en el interior de la Uni­versidad Politécnica y Artís­tica del Paraguay (UPAP), en su sede de la avenida Alejo García, del barrio Juan E. O’Leary, según reportó el personal de la Comisaría 1.ª. No se informó sobre el monto robado, peor serían 5 millones de guaraníes.

De acuerdo a los datos reca­bados por los policías inter­vinientes, dos hombres llega­ron en una motocicleta, color rojo, e irrumpieron en forma abrupta al sitio, con armas de fuego en mano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El personal fue llevado con mucha violencia hacia el inte­rior, luego exigieron cuerpo a tierra a los mismos; uno de los asaltantes quedó apuntando a las víctimas y otro fue hasta la caja a apoderarse del dinero que contenía, de acuerdo a lo relatado por las víctimas al personal policial. Uno de los guardias de seguridad recibió culatazos por su cabeza que le produjo herida sangrante. Consumado el robo, los asal­tantes huyeron del lugar en la misma motocicleta en la que llegaron.

Fueron víctimas el guardia de seguridad Néstor Cantero Rodríguez (60) y el cajero Bruno Ávalos Ayala (28). La acción delictiva se realizó con mucha violencia, según los afectados. La zona donde ocurrió el hecho es una ave­nida de mucha circulación de vehículos en el horario en que ocurrió el atraco y a la vez muy cerca del Hospital Tesãi del Área 2 de Ciudad del Este, lo cual no impidió que los delin­cuentes atacaran la boca de cobranza.

Ya ocurrió lo mismo hace quince días en la sede del Km 10, de la misma universidad, en Ciudad del Este. También en una boca de cobranza ins­talada dentro de la institución educativa.

Déjanos tus comentarios en Voiz