• Ciudad del Este. Agencia regional.

No cesan las denuncias de brasileños por supuestas estafas en los comercios del micro­centro esteño, desnudando la falta de control de paten­tes comerciales. Esta vez, fue contra el local llamado Xiaomi, ubicado en la planta baja de la galería Orquídea, en Carlos A. López casi Adrián Jara. La supuesta víctima es Jailson Evangelista dos San­tos (35), residente en Bahía, Brasil, según informó la Poli­cía Turística.

El hombre relató a los agen­tes policiales que el 28 de abril pasado compró varios artefac­tos electrónicos de la citada casa por valor de 58 mil reales y el pago fue por transferen­cias parceladas vía PIX (sis­tema de pago electrónico uti­lizado en Brasil). La primera fue en el momento de la compra y las otras parcelas fueron com­pletadas en los siguientes días, con el compromiso de enviar la encomienda a Brasil, según lo explicado a La Nación/Nación Media por el jefe de la Policía Turística, comisario principal Édgar Sugasti.

El jefe policial siguió contando que la encomienda no llegó y en las comunicaciones entre las partes, la casa comercial puso como argumento que las mercaderías fueron decomi­sadas en Brasil y la propuesta fue entregar otros productos a cambio del monto transferido, medida que el denunciante rechazó, según lo denunciado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jailson dos Santos manifestó que, por rechazar estas mer­caderías, recibió amenazas por teléfono. Luego, decidió volver a Ciudad del Este para ver qué pasó y cómo resolver el problema, pero de nuevo fue amenazado, según relató en su denuncia. Eso ocurrió el pasado lunes 3 de junio y luego del reclamo en el local comer­cial, el brasileño se acercó a la Policía Turística para dejar constancia de lo ocurrido.

En la mañana de ayer martes se intentó realizar la inter­vención en el lugar, ya con presencia fiscal y de la Direc­ción de Defensa del Consu­midor de la comuna, pero el local ya estaba cerrado. Con­sultado el comisario Sugasti si Dos Santos contó por qué no hizo la denuncia directa­mente y evitar volver ayer al local, lo que habría servido de alerta, el jefe policial dijo que el denunciante tenía la espe­ranza de llegar a un acuerdo pacífico y conseguir la devo­lución de su dinero.

Déjanos tus comentarios en Voiz