Un hombre fue impu­tado por abusar sexualmente de unas trillizas de 10 años, las niñas serían hijas­tras del presunto autor. El hecho sucedió en la ciudad de San Antonio y según la fiscala interviniente, la madre, quien trabaja como empleada doméstica, no estaba enterada del caso.

“Para mí fue como un golpe porque justo en el día en que recordábamos el día de no abuso contra los niños me llega una causa en que tres niñas de diez años eran abu­sadas”, dijo la fiscala Gladys Paredes a la 1020 AM.

Explicó que tras recibir la denuncia se constituyó en el domicilio de la familia para constatar la existen­cia de las tres niñas. “Una vez que tuvimos a las niñas las hemos trasladado hasta la clínica forense a los efec­tos de que el médico forense de turno les realice una ins­pección físico-ginecológica para ver si existía o no rastros de algún tipo de hecho más grave”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, las meno­res fueron llevadas al cen­tro de atención a víctimas, donde se les brindó una con­tención a las niñas mediante una asistencia psicológica.

La agente del Ministerio Público manifestó que una persona anónima efectuó la denuncia a través de la línea telefónica 147 del Ministe­rio de la Niñez y de la Ado­lescencia. “Las tres eran manoseadas que para noso­tros ya representa un abuso sexual en niños. La madre dice no tener conocimiento”, expresó.

Aclaró que la madre también será objeto de investigación por el hecho punible de vio­lación del deber del cuidado. “Las niñas están todavía con la madre, porque yo no puedo disponer, va a ser la jueza de la Niñez o la Codeni la que disponga con quién van a estar viviendo”, dijo.

En tanto el hombre de apro­ximadamente 40 años fue imputado el mismo día de la detención y aguarda su imposición de medidas cautelares. “Se pidió pri­sión preventiva y ya está en manos de los jueces otrogar o no la medida de pri­sión preventiva. El hombre hace nueve años que está en pareja con la madre de las niñas”, mencionó.

El otro ingrediente del drama resulta del hecho de que el padre biológico de las vícti­mas se encuentra en la cár­cel, señaló.

Déjanos tus comentarios en Voiz