Ayer viernes se inició formal­mente el juicio oral y público contra Laura Villalba, consi­derada la enfermera del Ejér­cito del Pueblo Paraguayo (EPP). Laura es hermana de Carmen Villalba, una de las líderes del grupo crimi­nal que opera en el norte del país y será juzgada por varios hechos punibles, uno de ellos, asociación terrorista.

El inicio del juicio ya se había suspendido, ya que la defensa de Laura Villalba había for­mulado una recusación con­tra el Tribunal de Sentencia que preside María Luz Mar­tínez.

Se destrabó ese proceso penal y el día de ayer se con­vocó nuevamente a este jui­cio oral y público, donde ya formalmente se dio inicio al juzgamiento, reportó desde tribunales Aldo Insfrán, periodista de Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los fiscales acusadores del caso son Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, quienes señalan que cuentan con sufi­cientes elementos probato­rios para lograr una condena en este juicio. La mujer había sido detenida cuando iba para acoplarse al grupo criminal EPP en la zona norte.

Durante la detención de Villalba, se encontraron las evidencias para sustentar los hechos punibles, que ahora el Ministerio Público consideró relevante para iniciar el pro­ceso, la imputación, la acu­sación y ahora el juicio oral y público.

Déjanos tus comentarios en Voiz