Un grupo de vecinos del barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby logró detener a un hombre acusado de perpetrar varios robos domiciliarios en la zona. El sujeto fue entre­gado a la Policía y además las víctimas pudieron recupe­rar parte de los objetos sus­traídos.

La captura de Víctor Hugo Bogado, de 33 años, fue posi­ble gracias a que las familias se organizaron en una comisión cuyo único objetivo era vigilar el vecindario y devolver tran­quilidad a los pobladores.

Según mencionaron, el sos­pechoso hurtaba desde elec­trodomésticos, taladros y equipos electrónicos hasta víveres de las casas a las que ingresaba trepando la mura­lla. Tenía la peculiaridad de almacenar lo robado en un matorral en el mismo barrio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un muchacho había ingre­sado supuestamente en varios domicilios y en uno de ellos él fue aprehendido por los vecinos, quienes encon­traron algunos de los objetos que había hurtado”, señaló el comisario Rodolfo Sánchez de la Comisaría 7.ª de Ñemby a los medios de prensa.

Detalló que los propios veci­nos lo maniataron e inme­diatamente comunicaron el hecho al Sistema 911 de la Policía Nacional. “Una vez el personal en el lugar, él pudo devolver los objetos que había hurtado. Y ahí también devol­vió otros objetos que estaban ya en su domicilio. Primera­mente, se encontraron algu­nos objetos en unos matorra­les: una placa de inducción, un taladro y varios objetos”, indicó el policía.

En tanto de la casa del dete­nido se pudieron recuperar un teléfono celular con su respectivo cargador y pro­ductos alimenticios: aceite y otras mercaderías. “Serían varias víctimas teniendo en cuenta de que en varios luga­res él tenía estos objetos que había hurtado”, puntualizó el agente interviniente.

El delincuente ya cuenta con tres antecedentes pena­les: dos por hurto agravado y uno por exposición al peligro, conforme a los registros de la Policía Nacional. Víctor Hugo Bogado fue trasladado hasta la comisaría jurisdiccional donde ya está a disposición del Minis­terio Público.

Déjanos tus comentarios en Voiz