La Fiscalía de Coronel Oviedo se encuentra actualmente investigando ocho casos de coacción sexual y viola­ción contra igual número de mujeres víctimas. El trabajo investigativo es abordado junto con la Policía Nacional y tres agentes fiscales inter­vinientes. Mediante el tes­timonio de las víctimas, se pudo obtener que se trataría de tres autores distintos, en relación a las características descritas.

De acuerdo al informe del Ministerio Público, se está llevando adelante allana­mientos, incautación de evi­dencias y otros actos investi­gativos. Asimismo, se emitió orden de captura con res­pecto a uno de los posibles autores, identificado en los casos, cuyas característi­cas coinciden con un hom­bre que está siendo buscado actualmente por la Policía y cuenta con otros anteceden­tes penales.

Mencionan que las denun­cias del hecho coinciden en la fecha y en las carac­terísticas físicas, en dos de los casos investigados. De igual manera, los fiscales se hallan abocados a la investi­gación que involucra a otros posibles sospechosos. Con­forme a los datos obtenidos, uno de los buscados habría sido herido en el pecho con un cuchillo, tras un forcejeo con la víctima, y en el último caso denunciado, el autor fue herido en el hombro. Además, algunas de las víctimas refi­rieron que los sospechosos no habrían actuado solos, sino con otra persona que actuaba de campana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz