Un día después de la tragedia que se cobró la vida de una joven madre y de su hija de 19 años, el conductor del vehí­culo arrastrado por el raudal en Luque solicitó un registro de conducir. Esta negligen­cia criminal se suma a la llu­via torrencial, la calle en mal estado y la falta de señalización que terminaron en la muerte de dos mujeres en inmediacio­nes del Club Valderrama, zona considerada peligrosa en días de tormenta.

Ayer martes se confirmó este dato por medio de un informe de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermuni­cipal (Opaci) y el fiscal de la causa, Jorge Escobar, impu­tará al conductor del automó­vil arrastrado por exposición al peligro en el tránsito terrestre. En la causa ya está imputado el intendente de Luque, Carlos Echeverría, por los delitos de intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y homicidio culposo por el fallecimiento de la madre y su hija. El proceso penal está a cargo de la jueza de Garantías Cecilia Ocampos.

Sara Benítez y Luján Barrios salieron de su casa, en Luque, en el que sería el último viaje que harían juntas. Otras tres personas que viajaban con ellas, entre ellas el conductor, pudieron salir del vehículo y salvar sus vidas, y pese a los esfuerzos que hicieron por res­catar con vida a ambas. Veci­nos del lugar donde se regis­tró el accidente refieren que la zona es un peligro cuando llueve, aseguran que no hay cartel de señalización y que mucha gente usa dicha vía para salir hacia Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz