Las ferias de empleo han demostrado su eficacia para conec­tar a aquellas personas que buscan trabajo con empre­sas que necesitan mano de obra calificada, y cada vez se diversifican más los espacios donde se desarro­llan estas convocatorias laborales de manera a lle­gar a todos los sectores y a la mayor cantidad de pos­tulantes.

En esta oportunidad es la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) ofrece hoy, de 9:00 a11:00, una feria de empleos en su sede cen­tral ubicada sobre la calle Jejuí entre O’Leary y 15 de Agosto, en Asunción.

“Las buenas universidades no solo ayudan a la educa­ción, sino que ayudan tam­bién a conseguir empleo tanto a sus estudiantes como a los profesionales y así a toda la sociedad y es por eso que estamos trabajando con varias universidades”, comentó el especialista en empleos Enrique López Arce en comunicación con La Nación/Nación Media. “La UAA es una de ellas, también tenemos prevista otra feria el 2 de mayo, pero ya en la Universidad Unida y enfocada en el sector infor­mático”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ENTREVISTAS Y PUESTOS

López explicó que en la con­vocatoria para hoy se con­tarán con 100 vacantes, y estarán presentes siete empresas más una consul­tora de recursos humanos. De 9:00 a 11:00 será el hora­rio para entrevistas para los puestos de mandos medios, mientras que de 10:00 a 11:00 realizarán entrevis­tas para jefaturas y coordi­naciones de empresas gas­tronómicas.

En la categoría de primer empleo, los puestos dispo­nibles son de ayudante de cocina, mozo, delivery, perso­nal de seguridad, encargada de caja, atención al cliente, encar­gado de monitoreo de cáma­ras, ventas de mostrador y ope­rador de call center.

En cuanto a las jefaturas, las áreas solicitadas son gerente de local, gerente de turnos, encargado de local gastronó­mico, supervisor comercial, jefe comercial y supervisor industrial.

“La fortaleza de la feria de empleo radica que los tra­bajadores en un solo lugar tienen varias empresas a las cuales pueden postularse, también es importante seña­lar que si en esta oportuni­dad el postulante no consi­gue el puesto ya queda en la base de datos de la empresa para en cualquier otra opor­tunidad futura ya ser toma­dos en cuenta”, remarcó el especialista en empleos.

López Arce aseguró que para esta ocasión no es necesa­rio de que los postulantes se acerquen con sus currí­culos impresos, ya que en el lugar se encargan de hacerlo de manera electrónica, no obstante, se recomienda que los postulantes vayan ves­tidos de manera presenta­ble atendiendo que ya serán sometidos a entrevistas for­males con representantes de las empresas.

Dejanos tu comentario