Las ferias de empleo han demostrado su eficacia para conectar a aquellas personas que buscan trabajo con empresas que necesitan mano de obra calificada, y cada vez se diversifican más los espacios donde se desarrollan estas convocatorias laborales de manera a llegar a todos los sectores y a la mayor cantidad de postulantes.
En esta oportunidad es la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) ofrece hoy, de 9:00 a11:00, una feria de empleos en su sede central ubicada sobre la calle Jejuí entre O’Leary y 15 de Agosto, en Asunción.
“Las buenas universidades no solo ayudan a la educación, sino que ayudan también a conseguir empleo tanto a sus estudiantes como a los profesionales y así a toda la sociedad y es por eso que estamos trabajando con varias universidades”, comentó el especialista en empleos Enrique López Arce en comunicación con La Nación/Nación Media. “La UAA es una de ellas, también tenemos prevista otra feria el 2 de mayo, pero ya en la Universidad Unida y enfocada en el sector informático”.
ENTREVISTAS Y PUESTOS
López explicó que en la convocatoria para hoy se contarán con 100 vacantes, y estarán presentes siete empresas más una consultora de recursos humanos. De 9:00 a 11:00 será el horario para entrevistas para los puestos de mandos medios, mientras que de 10:00 a 11:00 realizarán entrevistas para jefaturas y coordinaciones de empresas gastronómicas.
En la categoría de primer empleo, los puestos disponibles son de ayudante de cocina, mozo, delivery, personal de seguridad, encargada de caja, atención al cliente, encargado de monitoreo de cámaras, ventas de mostrador y operador de call center.
En cuanto a las jefaturas, las áreas solicitadas son gerente de local, gerente de turnos, encargado de local gastronómico, supervisor comercial, jefe comercial y supervisor industrial.
“La fortaleza de la feria de empleo radica que los trabajadores en un solo lugar tienen varias empresas a las cuales pueden postularse, también es importante señalar que si en esta oportunidad el postulante no consigue el puesto ya queda en la base de datos de la empresa para en cualquier otra oportunidad futura ya ser tomados en cuenta”, remarcó el especialista en empleos.
López Arce aseguró que para esta ocasión no es necesario de que los postulantes se acerquen con sus currículos impresos, ya que en el lugar se encargan de hacerlo de manera electrónica, no obstante, se recomienda que los postulantes vayan vestidos de manera presentable atendiendo que ya serán sometidos a entrevistas formales con representantes de las empresas.