La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Cultura y Turismo y varias organizaciones barriales, prepara un atractivo programa artístico y cultural por Semana Santa. Las actividades arrancaron con la procesión del Señor de las Palmas, con la representación de la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén en las cárceles.

“Hicimos algo un poco más innovador, realizamos talleres de teatro para las mujeres privadas de libertad del Buen Pastor y se hizo el evento en la Penitenciaría de Tacumbú donde tuvimos mucha afluencia de la gente”, señaló Hugo González, director general de Cultura y Turismo en Unicanal.

El atractivo especial de ayer y hoy es el chipa’apo. Ayer se realizó en la plaza Juan E. O’Leary, con la participación del profesor Andrés Caballero. Hoy la preparación de la tradicional chipa se hará en Punta Karapã, de 6:00 a 12:00, con demostración y degustación, a cargo del promotor cultural Clemente Cáceres y la comisión de Punta Karapã.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy también habrá de 18:00 a 22:00, purahéi ñembo’e con los estacioneros de Ángeles del Cielo del Bañado Sur, sobre la avenida Carlos Antonio López y Colón. Mañana miércoles, a las 20:00, habrá presentación de la obra teatral “Tango perdido”, bajo la dirección y producción de Jorge Ramos, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

RECORRIDOS

El jueves habrá recorrido por la Iglesia de la Encarnación, Panteón de los Héroes, Catedral Metropolitana y Museo Juan Sinforiano Bogarín. Punto de encuentro: Iglesia de la Encarnación, con acceso gratuito, pero con agendamiento previo vía Asunción Live.

También se tiene previsto hacer el vía crucis con los estacioneros Juventud Católica del Grupo San Juan, a partir de las 21:00, desde Teniente Díaz de Pefaur, luego irá por la avenida Stella Maris, Teniente Díaz de Pefaur, Hernandarias, Santuario María Auxiliadora, Don Bosco, Estrella, recorrido interno por el barrio hasta salir a la calle Agustín Barboza y avenida Stella Maris.

El Viernes Santo se hará la visita a las 7 iglesias, desde las 9:30, un tour por las iglesias más importantes de Asunción y como punto de encuentro será el Centro de Información Turística (avda. José Asunción Flores-Costanera), a un costo de G. 55.000, por orden de llegada.

El viernes también habrá vía crucis desde la Manzana de la Rivera y el parque Carlos Antonio López, con acceso libre y gratuito. Además se tiene prevista la visita a los ancestros con los estacioneros Juventud Católica del Grupo San Juan J.C.G. S.J, en los cementerios del Sur, Recoleta y del Este. Las actividades continuarán el sábado 30 y culminará el domingo 7 con taller de pascuas en la Plaza Italia.

Un atractivo especial es el chipa’apo que se realizará hoy en Punta Karapã (foto: gentileza)


Dejanos tu comentario