Los bomberos voluntarios no dan abasto a los pedidos de cobertura e instan a sus compañías a acuartelarse en sus bases para alistarse ante los llamados de emergencia. En las últimas horas fueron reportados masivos incen­dios forestales que afectan la zona del Bajo Chaco, San Estanislao (San Pedro), Cor­dillera y Paraguarí.

Ray Mendoza, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), señaló que hace tres semanas los traba­jos no paran en el combate de los incendios forestales y ya tienen inconvenientes con el personal. Confirmó que el día del pasado jueves se envió casi el 50 % de las unidades forestales a Santaní que, en este momento, era una de las zonas más afectadas por las quemas de pastizales.

“El tercer comandante emitió una resolución en la cual obliga a todo el personal bombero a estar preparado en sus bases. Esto es a consecuencia de la cantidad de incendios fores­tales que estamos teniendo”, señaló Mendoza, este viernes, al programa “Así son las cosas”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó la vigencia de una legislación que exonera a los funcionarios públicos del cumplimiento de sus obliga­ciones para estar al servicio de sus compañías.

Dejanos tu comentario