Tras el incendio de un edificio en construc­ción en pleno micro­centro de Ciudad del Este, los bomberos voluntarios lograron rescatar a todos los trabajado­res que quedaron atrapados. El incendio se reportó cerca del mediodía y aunque las llamas fueron vigorosamente comba­tidas, pidieron evacuar todos los locales que se encuentran en los alrededores, porque pre­senta peligro de derrumbe.

Las llamas se iniciaron en el piso número 12 de la construc­ción, ubicada sobre las calles Eusebio Ayala esquina Itá Ybaté y los bomberos solicita­ron evacuar toda la manzana porque aparentemente parte de la construcción comenzó a ceder. Además, no estaban pudiendo controlar el fuego, pese a que en el sitio habían llegado varias compañías de bomberos.

“Tenemos al menos 15 bombe­ros voluntarios que están tra­bajando desde el piso 7 al 12. En un momento, les pedimos que evacuen porque hay indicios de desmoronamiento en la estruc­tura, por lo que corren peligro. La evacuación de los compa­ñeros es preventiva”, explicó el capitán Cristian Barrios a C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recomendó a las personas que estén recorriendo en zona del microcentro de la ciudad que evacuen ante el peligro que representa la estructura. Finalmente, los bomberos vol­vieron a ingresar con la inten­ción de controlar el fuego y lo realizarán por grupos, para evitar que las llamas afecten a otros vecinos.

“Los bomberos están haciendo todo lo posible para contro­lar las llamas, pero uno de los cables del tendido eléctrico cayó sobre una de viviendas que es de madera y terminó afectada. Estamos tratando de evacuar toda la zona porque las paredes del edificio aparen­temente comenzaron a caer”, explicó el oficial Jorge Cardozo en entrevista con Unicanal.

Casi al final de la tarde cayó una intensa lluvia de aguacero que ayudó a aplacar un poco la situación y se logró rescatar a un señor que quedó atrapado en el piso 14.

Dejanos tu comentario