Desde el inicio de las vacaciones de verano, varias escuelas están siendo visitadas por delincuentes. Ayer lunes, autoridades de la escuela General Bernardino Caballero de la ciudad de Mariano Roque Alonso denunciaron que esta entidad educativa fue saqueada por tercera vez en lo que va de 2024. Los malvivientes ya se llevaron todo el cableado de la institución.
Según la asociación de padres de la escuela, indicaron que esta es la tercera vez que los delincuentes ingresan en el mes de enero y que lamentablemente varias aulas ya quedaron sin cableado, lo que afectará el retorno a clases en el mes de febrero. Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya repusieron los cables, pero nuevamente fueron robados.
“Fuimos visitados por malvivientes en este año tres veces, ya se llevaron todos los cables de la electricidad y del internet que fueron repuestos antes que termine el año por el MEC. Realmente es un perjuicio muy grande para la escuela, que ahora está sin energía”, explicó Katherine Rivarola, presidenta de la asociación, en Unicanal.
Apuntó que la primera vez que la escuela fue visitada fue el 16 de enero, donde se llevaron cables de la electricidad, luego volvieron e ingresaron a una sala de clase donde solo causaron destrozos, pero no lograron llevarse nada. Finalmente, este fin de semana volvieron y se llevaron el cableado del internet.
“Ahora todos los pabellones están sin electricidad, también la dirección y la cantina. No sabemos cómo vamos a empezar las clases porque es muy difícil reponer todo lo que se robaron estas personas. En una de las aulas ingresaron por la ventana y se rebuscaron, pero no encontraron nada”, confirmó.