Delincuentes destrozaron las aulas de la Escuela Básica n.° 270 Carlos Antonio López del barrio Trinidad de Asunción; tan solo desde el 10 de enero, esta es la quinta vez que ingresaron a la institución donde la directora anuncia que no iniciará las clases en febrero porque, aparte del robo de los acondicionadores de aire, hasta las instalaciones eléctricas quedaron inutilizadas.
En medio de la indignación, la directora Lourdes Villalba Román contó que la irrupción de los marginales se da día de por medio, por lo que clamó mayor seguridad en la zona, al alegar que no hay fondos para pagar un cuidador. El centro educativo está ubicado sobre la avenida José Gervasio Artigas casi Teniente Armando Espínola. Según la denuncia radicada en la Comisaría 12.ª, los ladrones llevaron también cables y focos, dejando totalmente a oscuras a la institución. Y ellos (MEC) no me ponen nada tampoco. Yo tengo que hacer autogestión con los padres otra vez para poder reponer todo lo que ya se perdió”, lamentó la docente ante la seguidilla de perjuicios ocasionados por los adictos.
Detalló que ya se robaron tres splits, un acondicionador de aire de ventana, dos ventiladores, los focos y los cables. “Hasta el subterráneo me quitaron, llevaron todas llaves de los tableros y los encendidos de las salas de clases, los enchufes. Violentan las puertas, las cerraduras rompen todo y más o menos 50 millones ya es la inversión que se necesita para poder establecer nuevamente el funcionamiento de la escuela”, dijo a la 680 AM.