Alrededor del medio­día de ayer viernes, la Policía Nacional informó que Isidro Fernán­dez Mosqueda, de 71 años de edad, supuestamente secues­trado en horas de la mañana, fue liberado tras una persecu­ción donde hubo incluso una balacera entre el presunto raptor y efectivos de la Policía Nacional de Misiones.

El aviso de secuestro se dio desde la compañía Ibáñez, de San Juan Bautista, Misio­nes, luego de que Marciano Fernández Jara, de 35 años de edad, hijo de la víctima, haya denunciado el supuesto hecho de secuestro, del cual resultó víctima Isidro Fernán­dez Mosqueda, de 71 años de edad. De acuerdo a la denun­cia, alrededor de las 6:00, el hijo de la víctima recibió una llamada telefónica de su her­mana, quien le manifestó que había recibido una llamada de su padre solicitándole la suma de 45.000.000 guaraníes por un rescate, ya que supuesta­mente fue secuestrado.

Se dirigieron a la vivienda del padre, donde vive solo, y encon­traron rastros de sangre. El hombre habría sido llevado en un vehículo de la marca Nissan Suply, por lo que se procedió a buscar el mencionado automó­vil. Tras divisarlo, gracias a un gran procedimiento policial, se inició la persecución y pos­terior enfrentamiento entre el supuesto secuestrador y los uniformados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el enfrentamiento, dos efectivos de la Comisaría 3.ª, de San Ignacio, y el presunto secuestrador, recibieron heri­das de arma de fuego, poste­riormente el vehículo fue aco­rralado y la supuesta víctima rescatada por los intervinien­tes. Los agentes policiales fue­ron atendidos en el centro asis­tencial y se encuentran fuera de peligro; en tanto, el supuesto autor del hecho fue aprehen­dido y se encuentra en el Hos­pital Distrital de San Ignacio, Misiones, en observación y bajo custodia policial. La interven­ción se inició en la Comisaría 1.ª, de San Juan. Se dio además participación al personal del Departamento de Investiga­ción de Hechos Punibles de Misiones y al Departamento Antisecuestro, además del per­sonal de Criminalística y per­sonal de la Subcomisaría n.° 02.

Dejanos tu comentario