La Patrulla Caminera se alista para brindar cobertura durante la festividad de Caacupé del próximo 8 de diciembre y asegura que no permitirá la circulación de ómnibus en mal estado para los viajes a la Villa Serrana. Los trabajos son encarados con la Direc­ción Nacional de Transporte (Dinatran).

“Estamos haciendo una cam­paña con la Dinatran (Direc­ción Nacional de Transporte), y ómnibus chatarra o en mal estado no van a llegar a Caa­cupé. Si encontramos ómni­bus en mal estado vamos a sacar de circulación”, aseguró el inspector Ramón Cabrera, que habló del operativo en entrevista con Unicanal. “Es todo un desafío y también que­remos apelar a la conciencia de la ciudadanía pidiendo que colabore con nosotros, espe­cialmente los peregrinos que van a estar llegando hasta el kilómetro 50″, dijo Cabrera.

Instó a los caminantes a uti­lizar el paso peatonal y no arriesgar la vida transitando por la ruta. “Ese puente pea­tonal fue construido para los peregrinos y para que de esa manera nosotros podamos brindarle esa mayor seguri­dad a ellos. Y evitar que pasen por encima del separador de cemento que es un riesgo, pue­den perder el equilibrio y caer. Y ahí puede haber eventos trá­gicos que podamos lamentar”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El agente de la Patrulla Cami­nera sostuvo que ya se realiza­ron varias reuniones con el sec­tor del transporte público en el marco de los preparativos para la cobertura que brindarán cuando se active el programa de Caacupé 2023 a finales de noviembre. “Nosotros tuvi­mos reuniones con los conduc­tores agremiados de ómnibus, con los empresarios del trans­porte. Y también pedimos el viaje seguro a través de puer­tas cerradas”, refirió.

En este punto, el funcionario también exhortó a los pasaje­ros a adecuarse a las normas. “El ciudadano quiere llegar a destino y aborda el transporte, no le importa la forma. Viajan en la estribera y representa un peligro. Entonces hablamos con los conductores agremia­dos y empresarios y tenemos la garantía de que van a haber ómnibus”, afirmó. A su crite­rio no habrá necesidad de que se viaje en la estribera de los buses como usualmente ocu­rre en esa fecha, sino se tendrá la dotación necesaria para el traslado a Caacupé.

Dejanos tu comentario