La ciudad de Pilar, capital del Ñeembucú, celebró sus 244 años de fundación el 12 de octubre pasado, en medio de importantes obras habilitadas parcialmente como la ruta que la conecta con Alberdi y la defensa costera, que impulsan su desarrollo, así como el mejoramiento de las infraestructuras de escuelas y colegios con la construcción de más aulas, baños y cercos perimetrales. El presidente Santiago Peña junto al vicepresidente Pedro Alliana participaron de los actos.

“Estamos trabajando en las mejoras de nuestra ciudad con más obras, como las 54 cuadras adoquinadas en varios barrios”, expresó el intendente Fernando Ramírez, en la ocasión en que también se celebró la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Pilar. Los pobladores están muy orgullosos de poder acceder a las mencionadas obras que traerán paz en días de mucha lluvia; así también, disfrutar de renovadas zonas de esparcimiento y crecimiento de la localidad.

Agregó que trabajan en obras para el hermoseamiento de la ciudad como el paseo de luces, la recuperación del paseo de paraguas, que son las áreas más visitadas de la zona y restauración de las estatuas de la avenida Mariscal López y las plazas. “A través del centro de apoyo al emprendedor beneficiamos a más de 1.000 personas con diferentes actividades como ferias, consultorías, charlas y capacitaciones”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por muchos años, los pilarenses quedaban aislados cuando había inundaciones, pero gracias al trabajo realizado por el Ministerio de obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se concretó la construcción de la Defensa Costera (fase A) que desde ahora protege a la ciudad en casos de crecidas.

GENTILEZA

Déjanos tus comentarios en Voiz