• Ciudad del Este. Agencia regional.

Un grupo de padres de alumnos del colegio Padre Guido Coro­nel, ubicada en el km 11, Aca­ray, de Ciudad del Este, llegó hasta el Puesto Policial n.º. 12 y presentó denuncia contra la directora de la institución por supuestos hechos de coac­ción, maltrato verbal, cateo y requisa irregular a los alum­nos. A esto se suma abuso de autoridad, amenaza cons­tante y agresión verbal, según la denuncia presentada por Maura Coronel López (44).

El grupo estuvo encabezado por el presidente de la comi­sión de padres, Porfirio Diarte Gamarra (52).

“Los recurrentes manifesta­ron que sus hijos se sienten acosados, vienen sufriendo maltratos verbales y psico­lógicos de parte de la direc­tora, además que los ame­nazan, coaccionan y realiza abuso de autoridad”, dice parte del escrito enviado al Ministerio Público sobre la denuncia de los padres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el relato de los supuestos hechos se agrega que la direc­tora realiza cateos y revisa a los alumnos sin que los mis­mos sean respetados, además de gritarles y amenazarles en forma constante que accio­nará judicialmente en con­tra de ellos si cuentan lo que ocurre en el interior de la ins­titución.

Existen resoluciones del Ministerio de Educación y Ciencias sobre el protocolo a cumplir a la hora de hacer cateos y requisas de los alum­nos. En la denuncia indica­ron también que el accionar de la directora del colegio “causa mucha tensión entre los alumnos, generándose rivalidad entre ellos, lo que ya causó varias peleas entre los alumnos que asisten a dicha institución y que, últi­mamente, ya no quieren asis­tir más a clases”.

El antecedente refiere que la educadora denunciada ya tuvo el mismo inconveniente en la escuela n.º 1.527 Santa Lucía del km 10 Acaray, así como en otras dependencias educativas a la que fue asig­nada, antes de llegar al cole­gio Padre Guido Coronel. El fiscal Alcides Giménez, con­sultado sobre el caso, indicó que siempre que se trate de conflictos dentro de institu­ciones en cuanto a reclamos hacia directores y directoras, trata primero que el Minis­terio de Educación tome las acciones.

Dejanos tu comentario