La jueza del Crimen Organizado, Rosarito Montanía, declaró la rebeldía y ordenó la captura de Gonzalo Aparicio Sosa Iza­guirre y Guillermo Federico Rey Torres, imputados por el Ministerio Público en la inves­tigación de la incautación de 10 toneladas de cocaína en Ham­burgo, Alemania.

Asimismo, la referida magis­trada resolvió dictar las medidas cautelares de inhi­bición y bloqueo de cuentas de los imputados Sosa y Rey, quienes no podrán realizar ninguna operación finan­ciera luego de la resolución de la mencionada jueza.

El proceso investigativo en Paraguay comenzó el sábado 15 de julio por parte de agen­tes especiales de la Senad de la Unidad SIU, en coordina­ción con el fiscal Deny Yoon Park. Hasta la fecha se han realizado operativos y dili­gencias en oficinas, escriba­nías, viviendas y depósitos, totalizando nueve procedi­mientos. En la oportunidad fueron recabados distintos elementos probatorios de los lugares intervenidos y se han tramitado requerimientos a numerosas entidades públi­cas y privadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las investigaciones desarro­lladas hasta la fecha permi­tieron generar informacio­nes relevantes. El contexto de lo acontecido es una moda­lidad bastante peculiar, por medio de la cual la organiza­ción criminal en cuestión uti­lizó documentos adulterados para usurpar identidades y de esta manera resguardar las verdaderas identidades de los responsables. Bajo esta modalidad organiza­ron la operación de comer­cio internacional que habría posibilitado el traslado de un contenedor contaminado hasta el puerto de Hamburgo. Este esquema fue utilizado también para la adquisición de dos empresas preconsti­tuidas.

Dejanos tu comentario