Desde el Ministerio de Justicia confirmaron que un agente penitenciario intentó ingresar al penal de Coronel Oviedo con varios celulares que presuntamente debían ser entregados a personas privadas de sus libertad (PPL). El hecho se registró por la mañana del sábado y confirmaron que el trabajador ya fue separado del cargo.

Fue destituido Derlis Martínez, quien prestaba servicio en la cárcel de Coronel Oviedo y que fue descubierto portando varios aparatos celulares, luego de pasar por el control de rutina antes de ingresar a su puesto. De momento, las investigaciones indican que el destino de los teléfonos eran los reclusos.

“Esta mañana fue separado de su cargo el agente penitenciario Derlis Martínez, tras descubrirse que intentó ingresar varios aparatos celulares a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, donde prestaba servicios”, expresó el ministro de Justicia, Daniel Benítez, en su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INVESTIGACIÓN Y SUMARIO

Afirmó que se ordenó la apertura de una investigación y con la de un sumario administrativo contra el trabajador para determinar el grado de responsabilidad que tuvo, como el verdadero destino de estos aparatos. Resaltó que seguirán implementando medidas de control y seguridad para evitar el ingreso de objetos prohibidos dentro de los penales.

El ministro apuntó que se deben tomar las medidas necesarias sobre el caso entre ellas las que incluye la presentación de una denuncia penal. “Desde el Ministerio de Justicia tenemos un compromiso con la transparencia y la integridad y no toleraremos la corrupción en nuestras cárceles”, puntualizó.


Dejanos tu comentario