El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, lamentó la reacción tardía del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en torno a la activación del protocolo de seguridad en las instituciones educativas del país y luego del asesinato de la directora del Colegio Nacional San Gervasio, Sofía Rodríguez, apuñalada por su alumno en Colonia Independencia. El gremio de directores venía reclamando insistentemente medidas concretas a las autoridades educativas, pero recién ahora se instaló un comité de crisis.
“La verdad que llegamos tarde una vez más. Es la segunda que estoy anunciando. La primera vez fue cuando dije que iba a caer el techo de una escuela y que iba a haber un mini Ycuá Bolaños, por el problema de infraestructura. Y se cayó el techo de la escuela Nuestra Señora de la Asunción, sobre la avenida Venezuela”, señaló Marecos.
Dijo que cuando se desplomó el techo afortunadamente no había alumnos porque el episodio se dio durante el feriado de Semana Santa, por lo que calificó “un milagro de Dios”.