Un joven fue detenido ayer lunes en la ciu­dad de Luque por supuestamente matar a un hombre que intentó abusar de su madre. El hecho ocu­rrió en el barrio Tarumandy y el caso fue comunicado al Ministerio Público. El pro­pio autor del asesinato habría confesado lo acontecido a los policías intervinientes.

El jefe de la comisaría de Tarumandy, Rubén Acuña, explicó que el detenido llegó en horas de la madrugada a la casa y se percató de lo ocu­rrido. Posteriormente siguió al sujeto que habría abusado de su madre, lo mató con un golpe en la cabeza y dio aviso a la Policía Nacional.

“Aparentemente el hombre habría abusado de su madre, por eso reaccionó de esa forma el joven, pero es algo que no sabemos muy bien. El joven está detenido, estamos aguardando la decisión de la Fiscalía”, manifestó el comi­sario en comunicación con la radio 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El joven que sería el autor del asesinato fue identificado como César Rafael Brus­quetti Riveros, de 27 años de edad. La víctima fatal y sindi­cado como presunto abusador fue identificado como Rubén Martínez Cabral, de 64 años de edad, quien sería de la zona de Tarumandy. “Según la ver­sión de la víctima del abuso sexual, su hijo llegó a su casa y escuchó los gritos, le siguió a un hombre que salía de su casa. Cuando iba a abordar la motocicleta, el hijo le alcanzó con una azada y lo golpeó en la cabeza, produciéndose el deceso”, agregó Acuña.

El comisario indicó que no se puede descartar que tanto el supuesto autor como su madre sufran de algún problema mental, por lo que serán some­tidos a estudios para confir­mar o descartar esta posibili­dad. El caso quedó a cargo del Ministerio Público.

Déjanos tus comentarios en Voiz