La Policía Nacional busca a tres hombres, que tras romper el blíndex de un local, ingresaron a robar decenas de teléfonos celulares de alta gama sobre las calles Iturbe y Benigno González, en el microcentro de Luque, ayer martes en horas de la madrugada. Hasta el momento, los sospechosos están con paradero desconocido.
Se trata del local comercial Good Cell que se encuentra a pocas cuadras de la Comisaría 3ª de Luque, principal dependencia policial de dicha ciudad. El dueño del comercio manifestó que los delincuentes actuaron con suma violencia al quebrar también los muebles de vidrio mientras paseaban por el local de donde se llevaron teléfonos de alta gama por G. 40.000.000.
Afortunadamente, la mercadería cuenta con seguro, por lo que podrá recuperar la totalidad de su inversión en dinero en efectivo, según contó el propietario. El local cuenta con cámaras de seguridad que muestran a los maleantes encapuchados, con kepis y tapabocas, por lo que se acercó el video al personal de la Policía Nacional para intentar identificarlos.
CAMBIO Y OPERATIVO
Ante varios hechos de robo que se registraron en los últimos días en Luque, desde la Comandancia de la Policía Nacional se dispuso días atrás que en la Comisaría 3ª Central se reemplace al subjefe comisario Rubén Darío Bazán Paredes por el comisario Rolando Antonio Sánchez Fernández.
El cambio se da pese a que desde hace semanas los agentes de la Comisaría 3ª más uniformados del Grupo Lince y de la Montada realizan operativos antimotochorros con la intención de evitar robos o cualquier tipo de hecho delictivo en Luque. En ese sentido, en varios puntos de entradas y salidas se dan aprehensiones de personas con antecedentes policiales.