Policías del Depar­tamento de Inves­tigación de Delitos de Concepción detuvieron el miércoles pasado a dos hombres, uno de ellos sería supuesto jefe del Primer Comando Capital (PCC), fac­ción criminal de origen bra­sileño que opera en varios puntos del país, principal­mente en el Norte, informó Ángel Flecha, corresponsal de Nación Media.

El procedimiento se realizó en zona de Sargento José Félix López (Concepción), más conocida como Puente­siño, donde fueron aprehen­didas dos personas identifi­cadas como Pedro de Freitas Júnior, brasileño de 39 años, supuesto líder del PCC; y Marcio Aquino Valenzuela, paraguayo de 29 años, nacido en Bella Vista Norte. El ciuda­dano del país vecino contaría con una identidad falsa que sería corroborada.

La detención se dio en medio de una persecución de una camioneta de la marca Che­vrolet con chapa presunta­mente adulterada, por lo que pidieron verificar los docu­mentos. En ese momento, los ocupantes se negaron al cateo policial, luego fueron deteni­dos y el móvil fue incautado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El hombre de nacionalidad brasileña exhibió un docu­mento falso, pero reitero, estos son datos que conside­ramos falsos, la identidad bra­sileña tendríamos en minutos. Incautamos tres armas poten­tes, armas de guerra. Esta gente será aislada de la socie­dad, para nosotros esto cul­minó hoy con este operativo”, expresó el fiscal Javier Maldo­nado en conferencia de prensa.

Dentro del vehículo fueron encontradas armas de grueso calibre como dos fusiles AK-47 y tres pistolas de cali­bre 9 milímetros, todas con­taban con cartuchos y carga­dores. Todas las evidencias fueron llevadas a Concepción y los hombres estarían vin­culados con la facción crimi­nal y no se descarta que estén vinculados al operativo A Ultranza Py.

Déjanos tus comentarios en Voiz