Mediante un trabajo en con­junto entre policías paragua­yos y bolivianos, el domingo fue hallada en Bolivia la avio­neta que fue robada el pasado 11 de enero de un estableci­miento ubicado en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, Caa­guazú. Mientras, continúa la búsqueda de dos de los cabeci­llas del grupo de delincuentes que perpetró el hecho.

La aeronave de la marca Cessna con matrícula ZP-BLW habría presentado problemas en el fuselaje, entre varios desper­fectos, por lo que habría sido abandonada en un lugar bos­coso, de difícil acceso, en terri­torio boliviano, exactamente en la zona de Lago Larga, Lago Ginebra y Lago Rogaguado.

Actualmente se iniciarán los trámites para la correspon­diente devolución a su propie­tario, en tanto que destacan la cooperación interinstitucio­nal, que involucró a la Policía Nacional, el Departamento de Interpol, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía de Bolivia. “Recibi­mos un reporte de los pares de Bolivia sobre el hallazgo, pos­terior a la verificación, corro­boramos que se trata de la avio­neta robada días anteriores del departamento de Caaguazú”, expresó ayer el subcomisa­rio Fabio Santacruz, jefe del Comando Tripartito, en con­tacto con la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, desde la Policía Nacional solicitan informa­ción que permita la detención de César Espínola Galeano y Deidamio Antonio Sanabria Medina, ambos sindicados como los líderes del grupo de ocho delincuentes que atracó un establecimiento rural de donde se llevó la aeronave. Dis­ponen los números (021) 422-121, (0976) 201-041 y el *377 (línea gratuita).

Déjanos tus comentarios en Voiz