En el marco del novenario de Nuestra Señora de la Asunción, la Catedral Metropolitana de Asunción y la Basílica de Caacupé recibirán la visita de la reliquia de San Juan Pablo II, mañana lunes 8, y el miércoles será llevada hasta la Basílica de Caacupé hasta el viernes 12 de agosto, fecha en que volverá a Asunción. Se trata de una ampolla de vidrio que contiene la sangre del santo hombre de la Iglesia católica, que estará disponible de 15:00 a 21:00, para ser venerada por la feligresía.

“Recibiremos el 8 de agosto en la Catedral Metropolitana, el día miércoles 10 de agosto será trasladada a la Basílica de Caacupé y el 12 le despediremos a la reliquia de San Juan Pablo II. La reliquia de San Juan Pablo II consiste en una ampolla de vidrio que contiene su sangre, por eso es una reliquia de primer grado porque forma parte de su cuerpo y nuestra Iglesia católica nos enseña a venerar las reliquias de los santos”, explicó Carla Bogarín, coordinadora de los Apóstoles de los Dos Corazones, en comunicación con La Nación-Nación Media.

La ampolla de sangre de San Juan Pablo II está contenida en un libro abierto que resume la vida de este santo de la Iglesia católica en una obra de arte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los Apóstoles de los Dos Corazones es hermoso poder acercarse y experimentar lo que es estar cerca de la reliquia de San Juan Pablo, quien en vida siempre habló de lo que es el amor, de ser testigos del amor y ser los nuevos apóstoles de este nuevo milenio.

“San Juan Pablo era muy cercano a los jóvenes, muy de la familia, de hecho es considerado el santo de la familia”, indicó Bogarín.

PROGRAMA

Según el programa, la reliquia será recibida el lunes 8 de agosto, a las 15:00, en la Catedral de Asunción; para las 15:30 está previsto el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia; a las 16:00 iniciará la veneración hasta las 19:00, horario en que está marcada la santa misa en presencia de la reliquia en un oficio religioso que será presidido por el cardenal electo monseñor Adalberto Martínez Flores.

A las 20:00, al término de la celebración eucarística, se darán las bendiciones con la reliquia de objetos de piedad, y a las 21:00 se concluirá la veneración para ser trasladada hasta la Basílica de Caacupé, en donde será venerada el miércoles 10 de agosto con la misma temática de la Catedral de Asunción, recibimiento, rezo del rosario y santa misa presidida por monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé.

La preciada reliquia retornará a Asunción para su última veneración el viernes 12 de agosto.

Déjanos tus comentarios en Voiz