Cada 5 de junio se recuerda el Día Mundial del Medio Ambiente y la mejor manera de conmemorarlo es aprendiendo a separar los residuos en las comunidades. Es por eso que por segundo año vuelve la iniciativa “Mi barrio sin residuos” para lograr una Asunción más limpia y, además, ayudar a las personas que se dedican a reciclar.

La inscripción para formar parte de las familias que aportan al medio ambiente está habilitada desde ayer domingo y hasta el 2 de julio en la página web https://mibarriosinresiduos.com.py/, para de esta forma ser uno de los elegidos y dejar limpio tu entorno por todo un año de forma gratuita. Luego seleccionarán a los barrios que desde el 11 de julio recibirán el servicio.

Cabe destacar que la intención de la organización, además de lograr una ciudad más limpia y libre de residuos, es ayudar de manera digna a 260 recicladores de Asunción que trabajarán con unos 12 centros de acopio que les permitirán reutilizar los materiales recolectados de manera efectiva y garantizando que vuelvan a las industrias paraguayas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz