El ministro de Educación, Nicolás Zárate, señaló ayer jue­ves que la idea es normalizar el proceso educativo en el colegio privado de Lambaré, donde un niño de seis años habría sido abusado, y reiteró que se pudo haber evitado si la institución aplicaba el protocolo estable­cido para estos casos.

“El objetivo nuestro es nor­malizar las clases, no es crear un caos, sino tomar medidas ejemplares para que estos casos no se repitan. Las con­secuencias, que hoy ya no podemos revertir, se podían evitar si se aplicaba el proto­colo”, explicó el ministro en una entrevista con el pro­grama “A punto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Sostuvo que el MEC decidió intervenir el colegio privado de Lambaré tras confirmarse que no se aplicaron los proto­colos establecidos para casos de abuso sexual. La denuncia fue presentada por la madre de la supuesta víctima ante la Fiscalía y hasta el momento tres docentes están recluidas en la cárcel de Coronel Oviedo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zárate indicó que el Ministe­rio de Educación y el Ministe­rio de la Niñez y la Adolescen­cia están trabajando de forma conjunta en una fuerte cam­paña de concientización sobre la importancia de realizar la denuncia en casos de acoso y abuso sexual a menores de edad ante el menor indicio en las instituciones educativas y otros estamentos.

QUE SE ADECUE A LAS NORMAS DEL PAÍS

La directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Zulma Morales, señaló ayer jueves que desde la cartera estatal están buscando que el colegio de Lambaré se ade­cue a las normativas exigidas en Paraguay para poder fun­cionar.

“Nosotros estamos buscando que se ajuste a las normas de nuestro país, hoy encontramos que la institu­ción no se ajusta a las exi­gencias que tenemos aquí. Encontramos que la institu­ción no contaba con profe­sionales de la psicopedago­gía”, explicó la directora del MEC en comunicación con la radio 1080 AM.

Dejanos tu comentario