La nueva penitencia­ría de Emboscada ubicada en el depar­tamento de Cordillera se encuentra en su fase final de construcción por lo que sería inaugurada el próximo mes de mayo. El penal alber­gará exclusivamente a reos con sentencia condenatoria firme por delitos y crímenes cometidos.

En el nuevo penal de la ciu­dad de Emboscada, la gale­ría de interconexión estruc­tural, rampa del sector de visitas y el tanque de agua inferior y superior alcan­zaron el 100% de progreso.

Asimismo, se encuentra casi finalizada la zona de talleres y pabellón de celdas, cocina y lavadero en planta baja, así como la parte de admi­nistración en planta alta, garita de vigilancia y muro exterior perimetral de hor­migón armado. Igualmente, se cuenta con una cancha de fútbol y baloncesto en el sitio destinado a deportes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta nueva sede penitencia­ria consta de ocho módu­los, de los cuales uno es el de alta seguridad, siendo en su totalidad diseñados para cumplir la rehabilita­ción, capacitación y reinser­ción social. Se trata de una de las dos penitenciarías que se están construyendo en Emboscada, que junto con la de Minga Guazú, departa­mento de Alto Paraná, ten­drán una capacidad para albergar a un total de 3.960 personas privadas de su libertad.

“Aproximadamente son 35.000 m2 de construc­ción en cada una de las nue­vas cárceles que permitirá la diferenciación entre los internos con condena de aquellos que cuentan con proceso.

Cada penitenciaría tendrá ocho pabellones, siete de ellos convencionales y uno de máxima seguridad, según informó el ministro de Jus­ticia, Édgar Olmedo.

De esta manera avanza la construcción del nuevo cen­tro penitenciario correspon­diente al lote 1, presentando a la fecha un avance gene­ral de 90,66%, mientras que la planta de tratamiento de efluentes alcanzó 64,81%. La contratista es Aponte Lato­rre SA, con un contrato de G. 74.426.275.623.

Déjanos tus comentarios en Voiz