La fiscal Sussy Riquelme, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra los DDHH, inició de oficio una investigación por hechos relacionados a torturas dentro de la Academil. Esto se generó debido a que un estudiante de dicha institución quedó internado en el Hospital Militar por sufrir presuntamente torturas.

La representante del Ministerio Público señaló que “ya se realizaron varias diligencias, entre ellas dos constituciones en el hospital donde la víctima se encontraba en terapia intensiva, la fiscal retiró informes sobre el diagnóstico y estado médico de la víctima”.

Agregó que en una segunda constitución en el hospital se realizó con el médico forense del Ministerio Público, e ingresaron junto a la víctima a quien se le hizo la inspección médica. La agente fiscal sostuvo que el médico forense constató simetría en el tórax. Se aguardará que la víctima esté en condiciones físicas y emocionales para que preste declaración, este procedimiento es de acuerdo a los protocolos y normativas internacionales vigentes en materia de investigación en casos de tortura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario