La Administración Nacional de Electricidad (Ande) trabaja en un sistema de monitoreo de consumo de electricidad en el marco de la lucha contra las granjas de criptominería ilegales que sobrecargan al sistema en muchas áreas del país. Así lo anunció su titular, Félix Sosa, revelando que hasta el momento llevan realizadas 64 denuncias ante la Fiscalía.

“Este año, hemos hecho 14 intervenciones a nivel nacional”, precisó a GEN/Universo y aclaró que no solo trabajan en el monitoreo del consumo, sino también en el seguimiento de las denuncias.

Sosa reseñó que el daño que recibe la Ande en materia de consumo clandestino de electricidad es enorme y que no solo afecta en concepto monetario, sino también en la calidad del servicio brindado, lo que termina repercutiendo en los consumidores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Canindeyú: periodista denuncia amenazas porque su trabajo molesta a patrones de frontera

“Cuando el sistema detecta que hay actividad 24 horas, ya existe una sospecha de alguna actividad ilegal y procedemos a realizar las notificaciones”, explicó el titular de la Ande y aclaró que el departamento de Asesoría Jurídica realiza evaluaciones y denuncias.

Prohibir no, legalizar si

Al ser consultado sobre las granjas de criptominería que se encuentran activas y dentro del registro de la entidad, o sea, funcionando de manera legal, precisó que debían continuar funcionando normalmente.

Prohibir las granjas no creo que sea el mejor camino, sí generar las mejores condiciones para que el país salga ganando”, remarcó Sosa.

Lea también: Incautan “marihuana skunk” en Minga Guazú, de alta potencia psicoactiva

Dejanos tu comentario