Desde hoy, lunes 7, todos los estudiantes del país deberán volver a las escuelas y cole­gios para retomar la educa­ción presencial. Así lo dispuso el Ministerio de Educación (MEC) al anunciar el viernes pasado la modificación par­cial del protocolo de retorno seguro a clases que elimina los grupos burbuja.

Se excluye de manera directa el distanciamiento de 91 cen­tímetros entre los alumnos, pero, según aclaró, se mantiene el uso obligatorio de mascari­llas, se recomienda mantener puertas y ventanas abiertas, no compartir vasos y utensilios, respetar el cronograma regu­lar de limpieza y que el recreo de los alumnos sea siempre en lugares al aire libre.

La resolución “recomienda que se respete el protocolo a partir de algún tipo de sín­toma de covid por parte de estudiantes o docentes. Que ellos no permanezcan den­tro de la institución si tie­nen síntomas”, dijo el minis­tro Juan Manuel Brunetti. Agregó también: “Vamos a prever un plan de contin­gencia para los casos de ais­lamiento de estudiantes, de manera que las clases no se suspendan para esos niños que eventualmente necesi­ten estar aislados”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Educación también recomienda conti­nuar con el lavado de manos con agua y jabón y recordó la importancia de seguir con el proceso de inmuniza­ción anticovid para todos los miembros de la comunidad educativa.

Dejanos tu comentario