La Escuela Básica Nº 1.541 Nueva Esperanza y el Colegio Nacional Nueva Esperanza de Encar­nación, departamento de Ita­púa, urgen una intervención en su infraestructura edilicia por parte de las autoridades, ya que cuatro aulas se encuen­tran clausuradas por peligro de derrumbe y esto hace que unos 60 alumnos estén dando clases en pasillos o bajo árboles.

Mario Antonio Aquino Gar­cía, director de la institu­ción, en comunicación con La Nación, afirmó que el inten­dente Luis Yd Sánchez ya se había comprometido con la comunidad educativa que iba a encargarse de la construc­ción de nuevas aulas para la institución, incluso Aquino García en varias oportunida­des ya había presentado en su informe anual de microplani­ficación la situación edilicia de su institución.

Sin embargo, tras dos años de pandemia, sin clases presencia­les, hasta ahora no hay respuesta al problema, si bien Aquino Gar­cía insiste en la Municipalidad de Encarnación por la repara­ción de su institución, la comu­nicación que recibe es que todo está encaminado. “Nosotros lo que pedimos es que se nos cons­truya más aulas y que se repa­ren los techos, ese es nues­tro reclamo. Tenemos cuatro aulas clausuradas por peligro de derrumbe y los alumnos de esas aulas están dando clases en el pasillo, o en el patio”, dijo Aquino García.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La institución educativa actual­mente cuenta con 1.000 alum­nos matriculados, cuenta con 12 aulas, de las cuales cuatro están a punto de derrumbarse por ter­mitas. Los padres reclaman que hay presupuesto, y anunciaron que de no haber una respuesta favorable, se manifestarían frente a la comuna local.

Dejanos tu comentario