La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, lamentó este jueves el relajo de la ciudadanía con los protocolos sanitarios establecidos ante el aumento de casos del covid-19 con la circulación de la variante Ómicron. Instó a la ciudadanía a cuidarse porque el virus sigue llevando vidas de muchos compatriotas.

“Hay más de 900 internados, hay 58 fallecidos y no podemos seguir aumentando la cantidad de personas contagiadas. Tenemos mucho miedo de que las cosas vayan a empeorar y nosotros queremos que la gente se cuide, por eso insistimos con las medidas sanitarias”, señaló la presidenta del gremio en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que no se debe bajar la guardia con el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico para reducir el riesgo de contagio ante el sostenido incremento de casos que se está dando en las últimas semanas en el país con la circulación de la variante Ómicron del covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Meza indicó que lastimosamente la ciudadanía cree que la situación “está bien”, pese a la situación epidemiológica del país y que la variante Ómicron solo da cuadros leves, pero la realidad es que los contagios y fallecidos cada vez van en aumento y los hospitales ya se encuentran saturados. “La gente cree que la variante Ómicron da una enfermedad no muy grave; sin embargo, está muriendo la gente y no se dan cuenta de que estamos perdiendo vidas. Tenemos que cuidarnos, pero ni en los supermercados no hay más los lavatorios y el control de ingreso, se relajó el control y la gente también se relajó”, agregó.

200 MÉDICOS, CONTAGIADOS

La presidenta del gremio insistió en que la situación epidemiológica no es nada fácil porque hay más de 200 médicos contagiados, quienes se encuentran fuera de los servicios por aislamiento, al igual que sus contactos directos, y son al menos 500 los trabajadores de blanco afectados por el aumento de casos.

Dejanos tu comentario