El temporal registrado en Asunción el día de ayer derribó árboles y dejó cables sueltos en los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano. Igualmente, en otras zonas del Área Metropolitana como Campo Grande se observaron destrozos a causa de las intensas lluvias y los fuertes vientos.

“Tenemos la zona de Ñu Guasu, en donde se registraron ráfagas de viento entre 60 y 70 kilómetros por hora. La semana que se inició ayer (por el lunes) va a estar bastante inestable y van a estar generándose precipitaciones de diversa intensidad. La intensidad de vientos podría ser de moderada a fuerte”, expresó Raúl Rodas, de la Dirección de Meteorología, en contacto con 730 AM.

De acuerdo a Meteorología, hasta el próximo jueves se tendrá “un respiro” en cuanto a temperaturas elevadas. Enero y febrero resultan los meses más calurosos en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anunciaron una alerta meteorológica, por lo que se esperaban lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos en la Región Oriental y sur de la Occidental.

Los departamentos afectados fueron el sur de Concepción, San Pedro, norte y oeste de Cordillera, oeste de Misiones, oeste y norte de Paraguarí, norte de Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, sur y sureste de Presidente Hayes.

Dejanos tu comentario