El Ministerio de Obras Públi­cas y Comunicaciones (MOPC) comunicó la reapertura del par­que Ñu Guasu tras permanecer cerrado durante unas horas por seguridad, debido a que el sis­tema eléctrico quedó averiado tras el temporal registrado el miércoles. Su reapertura se logró luego del visto bueno dado por los técnicos de la Adminis­tración Nacional de Electrici­dad (Ande) quienes desplega­ron un arduo trabajo en el sitio.

“En salvaguarda de los usua­rios del parque Ñu Guasu y atendiendo a que tras el tem­poral parte del sistema eléc­trico, quedó afectado, los portones de acceso estarán cerrados hasta que la Ande solucione los inconvenien­tes”, señalaba un comunicado divulgado en redes sociales. Se aclaró que el Parque Guasu sin inconvenientes recibirá normalmente a los usuarios.

Un promedio de 8.000 visi­tantes por día se registran en el parque Ñu Guasu, según la administradora Yanina Rodríguez. Comentó que las labores son intensas para que en la brevedad sea reha­bilitado este importante espacio de esparcimiento y recreación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde anoche a las 20:00, se está trabajando, tras el temporal que tuvimos. Esta­mos teniendo problemas en una fase eléctrica de la Ande y para salvaguardar a nues­tros usuarios tuvimos que cerrar el parque desde ano­che”, manifestó a la 1020 AM.

Aclaró que el parque no quedó sin el suministro de energía eléctrica, si no un sector fue afectado por la tormenta. “Hubo una pequeña explo­sión en una columna de la Ande y a partir de ahí hubo un poco de humo. Entonces, se está arreglando y solucio­nando con la Ande”, expresó.

Dejanos tu comentario