La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló ayer que la situación sigue siendo preo­cupante ante el aumento de casos del covid-19 y destacó que en el centro asistencial están improvisando lugares para atender a los pacientes.

“Estamos saturados en tera­pia, estamos improvisando lugares y analizando para aumentar las camas, pero eso implica ver de dónde sacar profesionales”, mani­festó la directora sobre la situación que se vive actual­mente, en comunicación con la radio 1080 AM. Sostuvo que muchos jóvenes están lle­gando con los pulmones muy afectados a causa del virus y la mayoría no tiene patología de base. Instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuida­dos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

González mencionó que se necesita de forma urgente bajar el ritmo de contagio a fin de evitar un verdadero colapso del sistema sanita­rio, que se encuentra a tope a causa del aumento de casos. Explicó que en el Hospital Nacional no usan remdesi­vir con los pacientes porque es muy caro y no hay mucha diferencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay jóvenes que están ingre­sando con pulmones muy afectados y son personas sin patologías de base. Necesi­tamos que baje un poco este nivel para poder aplanar nue­vamente. Hace dos semanas que estamos recibiendo en forma lo que pedimos (insu­mos)”, agregó.

Déjanos tus comentarios en Voiz