Ciudad del Este. Agencia Regional.
Las autoridades sanitarias, tras reunirse con el director de la Policía en Alto Paraná, Carlos Cáceres; la fiscala adjunta y los representantes de la intendencia municipal y la gobernación, resolvieron buscar hacer cumplir el decreto sanitario en forma estricta para desanimar las aglomeraciones y las fiestas privadas sin ningún cuidado, que serían una de las razones por las cuales hay un aumento exagerado de casos de covid-19 en el Alto Paraná, esta medida comenzó a regir desde anoche.
Al respecto, el doctor Hugo Kunzle dijo que el toque de queda fue a partir de las 00:00 de anoche, tal como señala el decreto del Poder Ejecutivo, y tras dos semanas de intenso control se tomaría la medida de ampliar el horario de restricción si es que no hay resultados con los controles policiales y fiscales ya iniciados, según se había explicado en la conferencia de prensa, posterior a la reunión donde la prensa no tuvo acceso. “A través de este grupo de trabajo empezaremos a hacer que los controles sean mucho más estrictos, estaremos atentos a las reuniones sociales familiares, a las fiestas clandestinas y al paso de ciudadanos brasileños hacia el lado paraguayo para esas fiestas”, dijo Kunzle.
Por otro lado, el profesional admitió que vienen haciendo un “juego de cintura” en el manejo de camas de UTI que están siempre llenas y utilizan la sala de reanimación (10 camas) para hacer aguantar a un paciente hasta que haya un espacio en UTI.
Kunzle volvió a decir que “de nada servirá que se aumente la cantidad de camas en UTI si es que la gente no se cuida y no cumple el protocolo sanitario; ya ven que en Foz ampliaron a 120 camas de UTI e igual se llenó”. Hoy prosigue la reunión en la gobernación.