El doctor Guillermo Sequera resaltó que, en los últimos días, la situación epidemiológica del covid-19 se tornó un tanto com­plicada debido a las cifras histó­ricas de infectados registradas a nivel país. “Las últimas dos semanas fueron muy duras, creo que esta semana no será diferente”, aseveró el epidemió­logo. “Los números están muy altos y asustan”, subrayó.

El titular de Vigilancia de la Salud instó a extremar los cui­dados para mitigar el impacto de la epidemia del covid-19, aun con la vacunación.

Teniendo en cuenta el con­texto epidemiológico, el médico exhortó a extremar los cuida­dos para mitigar el impacto del virus pandémico. “La epidemia continúa, el covid-19 vino para quedarse. Aun con la vacuna­ción tenemos que seguir con las medidas sanitarias”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que la proporción de muertes por covid-19 que repor­tan países de la región, como Perú, Chile y Bolivia, es dos a tres veces más que la registrada hasta el momento en el país.

El 98% de los que se enferman de covid-19 cursan un cuadro leve a moderado, muchos de ellos ni se enteran que tuvie­ron la enfermedad.

Cerca del 10% de los que padecen la enfermedad se interna. De estos, 5% son menores de 18 años.

Dejanos tu comentario