El representante de la Aso­ciación de Instituciones Educativas Privadas (AIEP), Luis Cáceres Brun, señaló ayer que el retorno a clases no es improvisado y que en el sector se prepararon desde el año pasado para imple­mentar los protocolos esta­blecidos.

“Este retorno no es improvi­sado, en el sector privado nos hemos preparado desde el año pasado para esta situa­ción. Este retorno tiene que ser en un entorno seguro, aplicando todas las medidas sanitarias necesarias”, dijo Cáceres Brun a la 650 AM.

Mencionó que los chicos en el sector privado están vol­viendo de forma gradual, por grupos, en diferentes hora­rios y hasta ahora la expe­riencia es positiva. Destacó que hasta el momento todos están respetando las dispo­siciones establecidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cáceres Brun indicó que en algunos casos hay proble­mas con los padres, espe­cialmente con respecto a permisos para que los niños entren a clases presenciales. Hasta el momento, el gremio no presenta reporte de con­tagios del covid-19.

“Los padres insisten con actividades sociales, no mandan los permisos para las clases presenciales, pero insisten en que los niños entren a clases. En nues­tro sector no tuvimos aún reportes de contagios. Ence­rrarles a los alumnos ya no es una opción”, agregó el representante.

Déjanos tus comentarios en Voiz