Preparan una automisa en honor a la Virgen de Caacupé, que se celebrará el próximo martes 8 de diciembre, en el autoteatro de la Municipalidad de Asun­ción, ubicado en la avenida Cos­tanera José Asunción Flores, en el centro de la capital del país.

Destacan que la automisa forma parte de las solemnes celebraciones que se llevan a cabo en la capital del país en honor a la Virgen de los Mila­gros de Caacupé bajo el lema “Lo reconocieron al partir el pan…”. El novenario en honor a la Virgen de Caacupé se celebra desde el pasado 28 de noviem­bre. Este año, a raíz de la pan­demia del covid-19, la Arquidió­cesis acompaña esta gran fiesta mariana con la realización del novenario y la celebración euca­rística. El intendente de Asun­ción, Óscar Rodríguez, se reu­nió con monseñor Edmundo Valenzuela y otras autoridades para coordinar el evento.

“Más allá de las circunstan­cias, el deseo de encontrarnos con la madre de todos los para­guayos no se detiene. El martes 8 de diciembre celebraremos la automisa con la presencia de la Virgen de Caacupé. Sí, será diferente, con todo el proto­colo, pero con la misma emo­ción y fe depositadas en nues­tra querida madre”, expresó el intendente Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indica­ron que la entrada de los autos a la celebración se realizará por orden de llegada en el predio que puede alojar hasta 250 vehículos particulares, donde cada rodado podrá llevar hasta 4 personas a bordo. Mientras que, no se per­mitirá el ingreso de peatones por cuestiones de seguridad. Mani­fiestan que una vez finalizada la misa, la imagen permanecerá en la Costanera para que los fieles puedan verla y rezar desde sus vehículos desde las 9:00 hasta las 12:00. Luego, la figura retor­nará a la ciudad de Caacupé.

Dejanos tu comentario