Después de dos semanas de aislamiento y de recibir tra­tamiento bajo protocolos sanitarios, tres pacientes renales de Clínicas recibie­ron el alta médica tras supe­rar el covid-19, lo que les per­mite retornar a sus sesiones normales de diálisis y contro­les habituales.

En un acto simbólico, el plan­tel profesional de Nefrolo­gía, encabezado por el Prof. Dr. Fernando da Ponte, jefe del Departamento, despidió a María Elba Candia (65), Rafael Villalba (50) y Leti­cia León (37), de 9 pacientes evaluados y registrados con el virus SARS-CoV-2 o coro­navirus hasta la fecha.

Además de compartir la ale­gría por la positiva evolución, el gesto pretende llegar a los demás pacientes renales y en especial a los dializados, de modo que tomen conciencia y refuercen sus cuidados ante el virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una satisfacción el hecho de que los pacientes en diá­lisis crónica y también los pacientes trasplantados que hemos tenido en el servicio se hayan recuperado satis­factoriamente”, expresó el doctor da Ponte. “No todos los casos fueron tratados de la misma manera, pero felizmente todos se encuen­tran superando el cuadro del virus, que para este tipo de pacientes representa un gran riesgo”, agregó.

Déjanos tus comentarios en Voiz