Desde el Ministerio de la Niñez y la Ado­lescencia (Minna), a través del Programa de atención integral a niñas, niños y adolescentes en situación de calle (Painac), reportaron que en el mes de julio lograron la protección y atención de un total de 37 menores, en el marco del #OperativoInvierno.

Para el efecto se tomaron todas las medidas de segu­ridad conforme al protocolo conjunto con el Ministerio de Salud, a fin de prevenir eventuales contagios del nuevo coronavirus.

El Centro Abierto Refugio de Ciudad del Este, de Alto Paraná, reportó la asisten­cia de un total de 17 meno­res, que recibieron el acom­pañamiento a servicios de salud, ingresos al Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones, y posterior traslado a otro dispositivo de protección del Minna para el proceso de deshabituación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También el acompaña­miento para la reinserción de 3 niñas y 3 adolescentes con el referente familiar por disposición del Ministerio de la Defensa Pública.

El Centro Abierto Refugio de Luque, en Central, prestó atención 20 niñas, niños y adolescentes, de los cuales, 4 recibieron acompañamiento en el área de salud área, con­sultorio externo, laboratorio.

Así también, 4 internacio­nes, y 4 consultas ambula­torias en el Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones (área pedia­tría, psicología, psiquiatría), y posterior traslado a otros dispositivos de protección para el proceso de deshabi­tuación en calle.

Dejanos tu comentario