Una niña indígena fue abu­sada sexualmente y asesinada en una zona boscosa ubicada en el distrito de Capitán Meza, en el departamento de Itapúa. Se trata de una menor de edad cuyo cuerpo fue hallado el lunes pasado en un camino vecinal de la comunidad Arroyo Corá, cer­cano a 20 kilómetros del casco urbano de dicha localidad. El crimen habría ocurrido el domingo, pero su cuerpo recién fue hallado este lunes de tarde.

El principal sospechoso es un indígena identificado como Eulalio Benítez González, de 26 años, quien fue detenido en la comunidad indígena Mandu­viyu. La fiscala Cristina Klubus presentó imputación contra el detenido por homicidio doloso y violación. “El caso es terrible. Hay un imputado, quien es de su misma parcialidad”, expresó.

El médico forense, Dr. Gustavo Cabrera, señaló que la menor tenía rastros de haber sido abu­sada, diagnosticó que falleció desangrada luego de corroborar el cuerpo. “Fue una hemorragia aguda, ella estaba en una chacra, en un maizal donde fue hallada por un cacique”, afirmó Cabrera en contacto con 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario