La Embajada de la República de China (Taiwán) emitió un comunicado en el cual lamenta profundamente el cierre definitivo del colegio Chiang Kai-shek, por la insostenibilidad financiera que viene sobrellevando por varios años. Asimismo, aclara no tener jurisdicción sobre la institución.

“La embajada comprende y simpatiza con el reclamo y la preocupación de los padres, e insta a la junta directiva y la administración del colegio a conversar y hacer todo lo posible para asistir a los padres en la ubicación de los estudiantes en otras instituciones educativas, ya que existen varios colegios disponibles en admitir a los estudiantes”, dice el comunicado emitido este miércoles.

PRONUNCIAMIENTO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el pronunciamiento destaca que el colegio Chiang Kai-shek, desde el inicio de sus actividades académicas, es una institución educativa privada e independiente en sus finanzas.

“La Embajada de Taiwán en Paraguay como representación gubernamental no tiene jurisdicción en su administración, por lo tanto, no tiene incidencia en su manejo financiero”, agrega el escrito.

La semana pasada, los directivos del colegio privado Chiang Kai-shek decidieron cerrar definitivamente la institución. 

Los padres de los alumnos realizaron diferentes manifestaciones, sin obtener respuestas favorables a sus reclamos ante la situación.

Déjanos tus comentarios en Voiz