Ciudad del Este. Agencia Regional.

A las 01:20 de este martes se produjo el incendio de un local comercial que pudo ser controlado recién varias horas después. Dentro del sitio falleció una pareja de ancianos. Se trata de Miguel Ángel Portillo Chávez, de 70 años, y su esposa Amada Godoy de Portillo, de 71 años, ambos domiciliados en el sitio, donde existía un sector destinado a la vivienda.

Ocurrió dentro de la despensa San Miguel, ubicada sobre la avenida Cruz del Chaco entre las calles Arturo Garcete y Tte. Oddone Sarubbi, en el barrio Obrero de Ciudad del Este. Un sobrino dio aviso sobre el incendio, según lo reportado por el personal policial de la Comisaría 3ª.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fabio Ramón González (32), sobrino de las víctimas, manifestó al personal policial que escuchó ruidos y al levantarse se encontró con el local de sus tíos incendiándose y llegó a escuchar a su tía pidiendo auxilio. Llamó al personal policial y a los bomberos voluntarios. En el entorno del lugar incendiado residen varios integrantes de la familia.

Puede interesarle: Fiscalía busca identificar a responsables de incendios en Banco San Miguel

El personal de cuerpo de bomberos se encontró con tres candados para ingresar al local y una estructura con mucha seguridad, ante antecedentes de robos e intentos de robos en el sitio. Habrían explotado varias garrafas, lo que hizo que el fuego se propague rápidamente, poniendo en peligro los edificios contiguos. Se desconoce aún la causa del incendio.

El sobrino contó que sus tíos estuvieron compartiendo anoche una cena familiar en otra casa como despedida a los hijos que iban a regresar a la Argentina. Mencionó que la pareja vive en el lugar siniestrado hace unos 30 años y en ese sector del barrio están muy cerca del otro varios miembros de la familia.

El caso fue comunicado al fiscal de turno Osvaldo Zaracho, quien fue hasta el local del siniestro, al igual que la médica forense Tania Morínigo y agentes del Departamento de Criminalística, a cargo del suboficial inspector Milciades Orué.

Puede interesarle: Luego de 130 años de funcionamiento, cierran el Hospital Psiquiátrico

Déjanos tus comentarios en Voiz